Cabañas en Mazamitla

                          Renta de Cabañas en Mazamitla

Your Subtitle text
Calles de Mazamitla, Jalisco.
calle de mazamitla en renovación de fachadas

Mazamitla conserva la magia de los pueblos típicos de montaña; exuberantes casonas, calles empedradas; tienes que caminar por sus calles, delimitadas por fincas blancas con zoclo rojo y aleros, donde resalta el uso de la madera.



Aquí todas las casas y locales comerciales cercanos al centro siguen un código de construcción y sus fachadas se pintan de manera uniforme; rojo abajo, blanco arriba y techo de teja, destacando las partes de madera.

calles de mazamitla

En medio de bosques te encontraras con el pueblo de Mazamitla, bella población montañosa de calles empedradas y casas con entrepisos de madera y techos de teja roja de barro, que le confieren una personalidad singular y agradable.

Cabe mencionar que las casas de mayor antigüedad datan de principios del siglo XIX, aunque Mazamitla fue fundado prácticamente en el siglo XVI.

Te invitamos a recorrer el poblado para admirar su rustica arquitectura, típica de montaña.

turismo en las calles de mazamitla

Mazamitla, se encuentra 2,200 metros de altura, sobre el nivel del mar. Con arquitectura civil popular, con uniformidad en sus construcciones con techos de dos aguas con teja roja, paredes de adobe o ladrillo, revestidos de madera en los interiores, fachadas blancas, portales, columnas, piso de ladrillo y piedra laja.

vista panorámica de calles de mazamitla

A un costado de la plaza, bajo el portal 5 de Mayo, podrá ver los modestos y rústicos edificios de la presidencia municipal y de seguridad pública, así como varias casas particulares con grandes y hermosos patios interiores que, adornados con gran cantidad de flores, ofrecen al visitante una linda vista.

centro histórico de mazamitla