Cabañas en Mazamitla

                          Renta de Cabañas en Mazamitla

Your Subtitle text
Clima de Mazamitla su Flora y Fauna.

El Clima, La Flora y La Fauna disponibles son los principales atractivos  ya que representan escenografías, oportunidades para actividades recreativas, ecoturismo y los deportes.



El Clima en el Municipio es semiseco, con invierno seco y templado, sin cambio térmico invernal bien definido; la temperatura media anual es de 21° C, con una máxima de 25.7° C y una mínima de 7.1 C., por lo que recomendamos a nuestros visitantes traer ropa abrigadora.


pinos y magueyes
La Flora  la componen  principalmente el pino escobellon, pino chino, madroño tepehuaje, huizache, mezquite, palo dulce, nopal, higo, grangeno, y especies  frutales silvestres como zarzamora, maguey, capulín, tejocote, pingüica, membrillo, ciruelo, durazno, pera, perón y manzana.

La Fauna la componen  el venado cola blanca y el mazatl, gato montés, conejo, ardilla, águila real, aguililla, gavilancillo, chachalaca cernícalos, cuervo, zopilotes, y en aves menores, tarengos, carpinteros, calandrias, cenzontles, hutlacoche, mulatos, clarín, jilguero y gorrión.


venado cola blanca

La composición de los suelos tienen predominancia los de tipo luvisol, lotosol y feozen y la apariencia de estos suelos  se conocen comúnmente como tierras topure: grises oscuro, amarrillo y café, la charanda roja y el tepetate o cascajo.

El Tabardillo es un bosque de altura de excelente panorámica de los volcanes de Colima y casi toda la Sierra de Mazamitla.

el tabardillo

La superficie del Municipio de Mazamitla,  se conforma de un 35 % de áreas accidentadas donde se localizan  cerros poblados de vegetación boscosa, en altitudes que van desde los 2200 metros sobre el nivel del mar, a los 2800 metros sobre el nivel del mar, se encuentran tierras semiplanas en un 40 %, lomas y laderas con altitudes entre los 2000 y 2200 metros sobre el nivel del mar; y un 25 % de áreas planas, con elevaciones entre los 200 a los 1800 metros sobre el nivel del mar.

bosque a 2200 metros sobre el nivel del mar

Los recursos hidrológicos del municipio los constituyen los Ríos de Gómez, Rio de la Pasión, Los Cazos, Epenche Grande y Media Luna, y en el temporal de lluvias  los arroyos del Salto, Barranca Verde, El Ruidoso, El Cuate, La Barranca, Puente y la Cuesta, y Los Manantiales de Barranca Verde, Paso Blanco, La Pasión, Boca de tinieblas y El Characuaro.
      

     

        Atractivos naturales y sitios de interés

El Cerro del Tigre: se llega por brecha de terracería a 4 Kilómetros.

La Antena: A 3 Kilómetros al oriente de la cabecera, camino empedrado bola.

El Salto:
caída de agua al sur de la cabecera, después de los Cazos.

Los Cazos: Fraccionamiento Residencial privado, con atractivos de aguas corrientes, bosque a 2 Kilómetros de la cabecera.

El Mirador: Ubicado a 3 Kilómetros de la plaza, sobre la carretera a
Tamazula de Gordiano.


Las Peñitas
:
Bosque cercano a la población desde donde se aprecia una excelente vista del pueblo.

La Sierra del Tigre: Dueña de una impresionante vegetación boscosa.

El Tabardillo: excelente panorámica hacia los volcanes de Colima.