Cabañas en Mazamitla

                          Renta de Cabañas en Mazamitla

Your Subtitle text
            Festival de las Flores en Mazamitla, Jalisco.




  El Festival de las flores es una feria anual que se celebra todos los fines de semana del mes de octubre en la localidad de Mazamitla, Jalisco.  Teniendo como tema principal la flora  del Municipio. Siendo la amapola silvestre su flor insignia.

Las sedes designadas para los eventos del  fin de semana varían, y van desde la plaza principal para la Inauguración Oficial y las principales calles de la población para el Desfile Inaugural y Concurso de Carretas, muchos de los cuales se desarrollar en paralelo lo que permite siempre contar con una opción a la mano para divertirse y disfrutar.

 amapola silvestre
El programa sin lugar a dudas se ve más completo cada  año  lo que permite augurar buenas cosas para los asistentes,  la mayoría de los eventos son gratuitos.

Oficina de turismo
Portal 5 de Mayo, Mazamitla, Jalisco C. P. 49500 Tel: 01(382) 538-0600. 

El «lugar donde se cazan los venados con flechas», posee un clima favorable para la producción natural de gran variedad de flores, motivo por el cual se tomo la decisión de compartir con sus visitantes los hermosos paisajes florales que se despliegan en la ciudad por estas fechas.

festival del las flores
Para conmemorar la llegada del colorido y dulces aromas de las flores a Mazamitla, se organizan diversos eventos, tales como muestras, concursos de arreglos florales, cursos de floricultura, además del «Festival del Tequila y el Vino Español», único en su género y en el cual se realizan catas, degustaciones y exposiciones en las que participan productores, distribuidores, vendedores, someliers, catadores, junto con el representante del país invitado.

  


El festival  tiene como tema principal la flora del municipio; además hay muestras artesanales y gastronómicas, y el «festival multicultural», así como torneos, «encuentros empresariales » y la coronación la reina del festival son otros de los eventos preparados para completar este colorido festejo.

 El Festival de las Flores de Mazamitla se planeo a iniciativa del Presidente Municipal de ese lugar y el propio Director de Cultura, Francisco Alejandro Martínez Ruiz con la finalidad de rescatar la tradición del 12 de octubre, cuando todas las familias subían a Cerro del Tigre a compartir sus comidas, y como en este tiempo es cuando hay mas flores en la región, decidieron que llevara ese nombre.
 festival de las flores
 “Nosotros como uno de los pueblos mágicos de Jalisco, buscamos atraer a la gente para que aprecie los paisajes maravillosos que se ofrecen aparte de la tranquilidad y aire puro que se puede respirar, pero no solo venir a Mazamitla, se trata de legar a ver una cabaña la fauna silvestre y los frondosos pinos donde estamos rodeados, sino que nuestros visitantes puedan tener una estancia inolvidable” Presidente Municipal Anaya Ruan.