Cabañas en Mazamitla

                          Renta de Cabañas en Mazamitla

Your Subtitle text
Mazamitla Pueblo Mágico

A hora y media de Guadalajara se encuentra un lugar enclavado en la montaña que ofrece vistas de naturaleza privilegiada.
Es el otro gran secreto de Jalisco para el
turismo: Mazamitla, que quiere decir lugar de venados y es un bello pueblo de montaña enclavado en la sierra de Mazamitla Pueblo Mágico: con abundantes arroyos, caídas de agua y un clima muy saludable.
La capital de la Montaña, como se le conoce a este extraordinario lugar, conjuga el bosque, el caserío, su gente y su comida, en un lugar tranquilo.
Aquí la belleza natural se posesiona de los sentidos y alma provocando sentimientos de paz, armonía y reflexión.




belleza natural de mazamitla
 

Este municipio se localiza al sur del Estado, a 2,240 m. sobre el nivel del mar. Se inserta en el corazón de la sierra del Tigre, conocida también como la Suiza mexicana, sitio de aventura y también de tranquilo esparcimiento. El 15 de agosto de 2005 se designo a la localidad como Pueblo Mágico. Es rica en bosques de pinos y encinos y productos lácteos, conservas de frutas y ponches. Dada la cercanía a Guadalajara (2 hrs. en auto), Mazamitla es ideal para disfrutar el ocio, para el paseo por el bosque, a caballo o en cuatrimoto y para organizar veladas agradables en cabañas u hoteles rústicos, frente al fuego de la chimenea, además es interesante visitar el Jardín Encantado, los Bosques “La Zanjal”, “Las Charandas” “El Chacal”, El Tabardillo, “ “Las Peñitas” y “Pinos” de Mazamitla “Los Cazos”, “Mirador” “Las Peñitas” además de los Cerros “El Tigre”, “La Cañada”, “Monteverde”, “Torre de los Lumbreras” y la  Cascada "El Salto" 

                           escudo oficial de mazamitla

El nombre de Mazamitla
se ha interpretado por diversos investigadores de maneras diferentes: "lugar donde se cazan los venados con flechas"; "lugar de flecheros cazadores de venados; y "lugar donde se hacen flechas para cazar venados". Dichas interpretaciones se desprenden del significado etimológico de Mazamitla, que se compone de los vocablos Mazatl (venado), Mitl (flecha) y Tlan (lugar).

Comercio: Existen aproximadamente 300 giros, entre los que predominan los establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad, como las tiendas de abarrotes. También se cuenta con talleres mecánicos y algunos otros comercios mixtos que venden artículos diversos.

ubicacion de mazamitla
Ubicación: El municipio de Mazamitla se localiza al sur del Estado de Jalisco, en las coordenadas 19º47’30’’ a 19º59’00’’ de latitud norte, y 102º58’35’’ a 103º10’45’’ de longitud oeste, a una altura de 2,200 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el municipio de Manzanilla de la Paz y el estado de Michoacán, al sur con el municipio de Tamazula de Gordiano, al este con los municipios de Valle de Juárez y Quitupán al oeste con los municipios de Manzanilla de la Paz y Concepción de Buenos Aires.
 

mazamitla

Principales Sectores, Productos y Servicios: Agricultura Se destina 3,495 hectáreas para la producción de siembra de maíz, frijol, papa, habas, cebada, avena, trigo y tomate. Ganadería A las actividades pecuarias se destinan 3,059 hectáreas, cuya producción es de carne y leche de bovino, carne de res y cerdo, pollo, aves de corral y bestias de carga.



renta de cabañas

Industria: destacan básicamente los establecimientos destinados al turismo, como son los hoteles (hay 10 en total, de ellos 3 son de dos estrellas; 5 de tres estrellas y 2 de cuatro estrellas), y renta de cabañas así como los 15 restaurantes registrados. También se desarrolla la industria de la transformación, con la elaboración de productos alimenticios como conservas, productos lácteos y cajetas. Explotación Forestal Se explotan los bosques de pino y encino.

Servicios: Se prestan servicios financieros, profesionales, técnicos, comunales, sociales, turísticos, personales y de mantenimiento. La vida económica del municipio está sustentada en la influencia turística que da vida al comercio y los servicios locales; en la explotación de los recursos forestales; en la agricultura de temporal, y la ganadería de pastoreo y semiestablecida.

El clima del municipio es semiseco con invierno y primavera secos, y semicalidos sin estación invernal definida.

Minería: Los recursos del municipio son minerales no metálicos, como cal, cantera, laja, piedra, arena y arcillas industriales.