Cabañas en Mazamitla

                          Renta de Cabañas en Mazamitla

Your Subtitle text

Parroquia, Iglesia de San Cristóbal, en Mazamitla.

parroquia de san cristobal y centro historico

Entre los monumentos históricos arquitectónicos de Mazamitla, Jalisco, destaca la Parroquia San Cristóbal de estilo ecléctico e influencia china.



vista nocturna de la parroquia de san cristobal 
Fue construida hacia mediados del siglo XX, a iniciativa del cura José Santana García, un personaje ilustre de Mazamitla quien llego a Mazamitla en el año 1929 originario de Villa Hidalgo, región de los Altos de Jalisco hijo adoptivo; de cual bajo su honor lleva una calle su nombre, calle José Santana García y en el ejido la cofradía lleva su nombre el andador José Santana García.

interior de la parroquia san cristobal

El interior es bastante austero y posee tres naves, separadas por altas columnas e iluminadas por coloridos vitrales.  

Parroquia de San Cristóbal: Se localiza frente a la Plaza Principal en el centro cívico José Parres Arias, sobre una base escalonada tipo piramidal, la fachada es de dos cuerpos, su acceso es con arco de medio punto, ventana coral y frontón rectangular con reloj. Cuenta con dos torres rectangulares de 3 cuerpos con remates en forma de cono. Toda la construcción es de color blanco.

torres de la parroquia san cristobal

José Santana García, Sacerdote, radicado por más de 30 años en la parroquia de Mazamitla, fue quien impulso la renovación social. En el orden material introdujo el agua potable a la población; desde la sierra abrió brechas a pico y pala dirigiendo a los campesinos; influyo para que la carretera federal 110 pasara por Mazamitla, adquirió las turbinas para que  el pueblo por primera vez en su historia contara con energía eléctrica y construyo la actual parroquia.